# Espaguetis con nata y beicon
[https://ikax.net/rec/espaguetis-con-nata-y-beicon.html](https://ikax.net/rec/espaguetis-con-nata-y-beicon.html)[ikax.net](/ "ikax.net - Página principal")[Recetas](/rec "ikax.net - Recetas de cocina")
Los espaguetis con nata y beicon (panceta ahumada o "bacon" en inglés), son el equivalente ibérico a los espaguetis a la carbonara que se preparan en Italia con salsa a base de huevo y queso generalmente parmesano. Aquí sustituimos habitualmente el huevo y el queso por nata que no existe en la receta original pero que dan resultado también exquisito.
## Ingredientes
Cantidad: 6 raciones.
- Espaguetis - 500 g.
- Beicon ahumado - 200 g.
- Cebolla - 1 u.
- Nata para cocinar - 500 g.
- Sal - Al gusto.
- Nuez moscada - 1 cucharadita.
- Pimienta negra molida - Al gusto.
- Mantequilla - 1 cucharada.
- Queso rallado - Al gusto.
## Preparación
Tiempo: 30 minutos aproximadamente.
1. Se cuecen los espaguetis. Se pone a fuego fuerte una olla con abundante agua y cuando rompa a hervir, se sala y se añaden los espaguetis. Se mezcla con frecuencia sobre todo en los primeros momentos para evitar que se peguen. Pasados unos 10 minutos (o los que se indiquen en el envase), cuando estén "al dente", se escurre bien el agua y se reservan. Hay quien también reserva un vaso del agua de la cocción para incorporarla de nuevo al final.
2. Mientras cuece la pasta se puede ir realizando la salsa de nata y beicon, empezando por cortar el beicon en daditos (en caso de que no lo tengamos ya así), se pela y pica la cebolla en brunoise (también en dados) y se pone una sartén amplia a calentar. No sería necesario añadir aceite porque el beicon soltará su propia grasa y además aportará su sabor a la salsa.
3. Se pone el beicon ahumado en la sartén y se dora durante un par de minutos a fuego fuerte sin dejar de saltear. Después a fuego medio, se pocha la cebolla en la propia grasa del beicon. Cuando la cebolla esté tierna y el beicon dorado, se añade la nata, una pizca de sal, la pimienta negra y la nuez moscada, removiendo convenientemente.
4. Cuando la nata rompa a hervir, se baja el fuego casi al mínimo y se cocina la salsa hasta que reduzca y espese (unos 10 minutos), removiendo con frecuencia para que no se pegue. También se puede añadir opcionalmente parte del queso rallado, que se dejará derretir y mezclar con el resto de ingredientes.
5. Se vierten los espaguetis escurridos en la sartén con la salsa de nata y beicon, añadiendo opcionalmente una cucharada de mantequilla y un chorrito del agua de la cocción (caso de haber reservado y que ayudará a que la salsa se adhiera a la pasta) y se mezcla bien.
6. Y finalmente se sirve de forma inmediata, con queso rallado por encima.
7. Cualquier pasta que se elabore con nata, debe servirse muy cremosa, ya que la pasta caliente suele continuar absorbiendo líquido y tiende a resecarse. En caso de que esto ocurra, se puede añadir un poco más del caldo de cocción de la pasta o un poco de leche.
---
[Espaguetis con salsa cremosa de tomate](espaguetis-con-salsa-cremosa-de-tomate.html "Espaguetis con salsa cremosa de tomate")EspaguetisNataBaconBeiconPastaRecetaCocinaGastronomía